sábado, 14 de mayo de 2011

Aprender a pintar caballos con técnica del pastel



Siguiendo las enseñanzas de Don Schwartz, ahora traigo su método bien documentado de cómo aprender a pintar caballos con la técnica del pastel seco. Voy a ir paso por paso para que puedan seguir el tutorial. Debo recomendar leer el primer post que publique que explica cómo dibujar la estructura de la cabeza del caballo, que en este segundo tutorial también vamos a utilizar.
¿Listos? Si ya dominan esos primeros pasos es hora de ponerle color al asunto!
Materiales
Antes de empezar tal vez se pregunten ¿Qué es eso del pastel seco? Básicamente es un gis muy fino que con la ayuda de los dedos uno va manipulando y difuminando el polvo para fijarlo al papel y llegar a resultados realmente asombrosos. También existe el pastel graso que es más parecido a la crayola.
Me encanta el pastel seco porque se tiene contacto directo con la pintura y el papel, uno puede sentir al 100% lo que está haciendo.
Yo recomiendo pasteles REMBRANDT, son muy buenos y en México creo que es de lo mejor que se puede conseguir más o menos fácil. Los venden en paquetes o incluso individualmente en las tiendas de arte (ya que son algo caros, de $2 a $3 USD c/u).
Estos son los pasteles Rembrandt

No hay comentarios:

Publicar un comentario